Imprimir esta página
Càntut
El Festival Càntut en el Bar Restaurant Centre Recreatiu. Autor: Tomàs Fletxa

Càntut

El Festival Càntut se celebra un fin de semana de noviembre en Cassà de la Selva y es un acontecimiento que da vida a las canciones de los mayores. 

La iniciativa nace de los creadores y colaboradores del proyecto Cançons i músiques dels avis, que hicieron una página web que contenía unes 1.000 grabaciones con canciones de aquellos tiempos. Luego consideraron que tenían que dar otro paso y surgió el festival Càntut, en Cassà.

El municipio fue elegido por los organizadores para acoger el festival teniendo en cuenta su amplia trayectoria musical y la multiplicidad de entidades que pueden sumar elementos interesantes al proyecto.

El objetivo del Festival Càntut es dar vida a las canciones de la web Càntut. Cançons i músiques dels avis, además de ayudar y dar a conocer las personas, músicos, grupos, entidades y colectivos que trabajan para divulgar el patrimonio musical tradicional catalán, sobre todo, potenciando el más cercano.

En el festival participan las diversas entidades musicales de Cassà, junto con los centros escolares. Durante el fin de semana hay talleres, charlas, exposiciones, conciertos y otras actividades.

Toda la información en www.cantut.cat
Properes activitats del Càntut

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.